UN PROGRAMA SOSTENIDO POR FUNDACIÓN MACRO.

YA DONAMOS A 48 ESCUELAS RURALES DE LA QUEBRADA:
Computadoras. Conexión a internet con modalidad satelital.

Capacitación docente presencial y virtual, con tutorías diarias online.
Colaboran:
SERVICIO SATELITAL S.A., MICROSOFT, DELL ARGENTINA, GUARDIAN SRL, LOGICALIS, VOLKSWAGEN, EXPRESO RUTA 74, TRANSPORTES LA SEVILLANITA, LEAD RENT A CAR, HOTEL SALTA, Salta, POSADA CON LOS ÁNGELES, Tilcara, HOTEL DE LAS NUBES, San Antonio de los Cobres, y VOLUNTARIOS.
Con el aval del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE JUJUY.

martes, 19 de mayo de 2009

Una ventana al mundo

Compartimos con todos Uds. las imágenes de momentos emotivos e inolvidables




Fue muy emocionante el acto de inauguración del Programa “Humahuaca Escuelas en Red” en la Escuela Nº296 de El Perchel compartido el día viernes 15 de mayo.

Bajo un cielo azul y en un hermosísimo día de sol radiante, los niños, docentes y miembros de la comunidad kolla navegaron por primera vez en Internet.

Dicha escuela fue sede para el evento, asistieron los alumnos, docentes, padres y autoridades del lugar. También se hicieron presentes delegaciones de las demás escuelas participantes del programa.

La jornada se llevó a cabo entre sonrisas, miradas de asombro, lágrimas, cantos, coplas, carnavalitos y otros ritmos con sikus que nos regalaron los alumnos, docentes, padres y abuelos... tan humildes, sinceros, agradecidos y tan orgullosos de su bella cultura, algo imborrable para siempre.

Conectar cada una de las escuelas seleccionadas en esta etapa fue un gran paso hacia la promoción de la equidad e igualdad de oportunidades en la Educación.

Ahora, cada integrante de las escuelas y comunidades aledañas podrán conocer y lo más importante darse a conocer, pues Internet abre una ventana al mundo y a su vez, brinda la posibilidad de mostrar todo el patrimonio natural y cultural de esta zona de nuestro país.

Así cada escuela reafirma lo que es en realidad, un verdadero polo no solamente de la educación de los niños sino como faro de su entorno.

Una vez instalada la computadora donada con conexión a Internet satelital en cada escuela, los integrantes de cada una de las comunidades se acercó a cada institución para saber de qué se trataba este nuevo recurso. Observando las ventajas de contar con él, los delegados de las comunidades representantes de los pueblos originarios nos dieron su apoyo, ahora podrán plasmar sus propios contenidos en la Web, varias madres expresaron su intención de organizarse para mostrar sus producciones en telar y artesanías en general, los grupos musicales tendrán un nuevo medio para expresarse, en síntesis notaron que contarán con un medio importante de comunicación e información, ya no se sienten relegados ante las personas que viven en los centros urbanos.

Todo esto se hizo realidad gracias al esfuerzo mancomunado del sector privado y la suma de trabajo voluntario.

La iniciativa se concretó gracias al sustento de Fundación Banco Macro y la colaboración de Microsoft, Empresa Guardian S.A., Empresa Servicio Satelital y técnico Sr. Guillermo Cerioni.


Enlace destacado:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1128612&pid=6453360&toi=6479

No hay comentarios: