UN PROGRAMA SOSTENIDO POR FUNDACIÓN MACRO.

YA DONAMOS A 48 ESCUELAS RURALES DE LA QUEBRADA:
Computadoras. Conexión a internet con modalidad satelital.

Capacitación docente presencial y virtual, con tutorías diarias online.
Colaboran:
SERVICIO SATELITAL S.A., MICROSOFT, DELL ARGENTINA, GUARDIAN SRL, LOGICALIS, VOLKSWAGEN, EXPRESO RUTA 74, TRANSPORTES LA SEVILLANITA, LEAD RENT A CAR, HOTEL SALTA, Salta, POSADA CON LOS ÁNGELES, Tilcara, HOTEL DE LAS NUBES, San Antonio de los Cobres, y VOLUNTARIOS.
Con el aval del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE JUJUY.

jueves, 10 de septiembre de 2009

¡Feliz Día del Maestro!

En nombre de todos los integrantes de la Fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur queremos hacerles llegar nuestro más sincero saludo y un fuerte abrazo a cada uno de los docentes de nuestro querido país.

A continuación, los invitamos a reflexionar sobre las ideas del siguiente texto en esta fecha tan especial que compartimos con todos Uds...

Bienaventuranzas del Docente
  • Bienaventurado el docente que, aun a riesgo de no ser entendido, insiste en su tarea: el tiempo dará su fruto.
  • Bienaventurado el docente que entiende su trabajo como una vocación: será una fuente inagotable.
  • Bienaventurado el docente que, además de promover la cultura, llena de valores las mentes de sus alumnos: será forjador de la futura sociedad.
  • Bienaventurado el docente que confía en las posibilidades de sus alumnos: se realizará en ellos.
  • Bienaventurado el docente que se actualiza y no se queda desfasado: comprobará que las materias son las mismas pero, las formas, es bueno ajustarlas.
  • Bienaventurado el docente que comparte lo bueno y lo malo con sus compañeros: no se sentirá sólo en la difícil tarea de educar.
  • Bienaventurado el docente que, más allá de sus calificaciones, mira a sus alumnos con una sonrisa y comprensión: la empatía será una consecuencia gratificante.
  • Bienaventurado el docente que disfruta dando lo que tiene: será rico por lo que supo dar y cómo lo ofreció.
  • Bienaventurado el docente que vive y disfruta sembrando: otros recogerán lo que él sembró.
  • Bienaventurado el docente que se vacía de sí mismo para llenar el alma, la mente y el corazón de sus alumnos: su esencia permanecerá en las futuras generaciones.
  • Bienaventurado el docente que se muestra tal y como es: sus alumnos le recompensarán con la misma medida.
  • Bienaventurado el docente que se involucra en su tarea con todos sus valores y capacidades: su compromiso será su mejor sostén.
  • Bienaventurado el docente que, además de su materia, aprende a llevar al pizarrón los sentimientos que afloran en el aula: le llamarán “persona”, pues el docente que deja huella en sus alumnos es aquel que se conecta, no de cabeza sino de corazón a corazón…
¡Feliz Día del Maestro! Con mucho cariño,

Lic. Claudia Gomez Costa
FUNDACION APRENDIENDO BAJO LA CRUZ DEL SUR
Presidente
Programa "Humahuaca Escuelas En Red"
Directora General
Corina Valeria Perez
FUNDACION APRENDIENDO BAJO LA CRUZ DEL SUR
Coordinadora General de Capacitación
Programa "Humahuaca Escuelas En Red"
Año 2009

1 comentario:

Belén dijo...

Hola , soy maestra en Cap. Federal y estoy iniciando con los chicos de la sala de 3 años una unidad didáctica llamada “Los Kollas nos cuentan”, me gustaría intercambiar con ustedes fotos, cartas, mails e información. Creo que sería una experiencia muy rica y significativa tanto para ustedes como para nosotros. Mi mail es belencornu@hotmail.com. ¡Muchas Gracias!