UN PROGRAMA SOSTENIDO POR FUNDACIÓN MACRO.

YA DONAMOS A 48 ESCUELAS RURALES DE LA QUEBRADA:
Computadoras. Conexión a internet con modalidad satelital.

Capacitación docente presencial y virtual, con tutorías diarias online.
Colaboran:
SERVICIO SATELITAL S.A., MICROSOFT, DELL ARGENTINA, GUARDIAN SRL, LOGICALIS, VOLKSWAGEN, EXPRESO RUTA 74, TRANSPORTES LA SEVILLANITA, LEAD RENT A CAR, HOTEL SALTA, Salta, POSADA CON LOS ÁNGELES, Tilcara, HOTEL DE LAS NUBES, San Antonio de los Cobres, y VOLUNTARIOS.
Con el aval del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE JUJUY.

lunes, 5 de octubre de 2009

Inauguración 2da. Etapa en Hornaditas

Nuevamente nos invadió la emoción en el acto de inauguración de la 2da. Etapa del Programa “Humahuaca Escuelas en Red” en la Escuela Nº277 de Hornaditas compartido en la tarde del día viernes 02 de octubre.

Dicha escuela fue sede para el evento, asistieron los alumnos, docentes, padres y autoridades del lugar. También se hicieron presentes delegaciones de las demás escuelas participantes del programa, tanto de la primera etapa como de la segunda. Agradecemos el apoyo recibido, fue muy emocionante compartir tan grato momento todos juntos.

La jornada se llevó a cabo entre sonrisas, miradas de asombro, lágrimas, cantos, coplas y otros ritmos que nos regalaron los alumnos y docentes... Otra vez el cielo nos acompañó mostrando su mejor color azul y un hermosísimo sol radiante, mientras los niños, docentes y miembros de la comunidad navegaban por primera vez en Internet.Demostrándonos su gratitud y generando en nosotros recuerdos inolvidables.

Nuestra búsqueda es la misma que nos movilizó en un primer momento, promover la equidad e igualdad de oportunidades en la Educación. Cada integrante de las escuelas y comunidades aledañas podrán conocer y lo más importante darse a conocer, pues Internet abre una ventana al mundo y a su vez, otorga la posibilidad de mostrar todo el patrimonio natural y cultural de esta zona de nuestro país.

Los delegados de las comunidades representantes de los pueblos originarios nos dieron su apoyo, ahora podrán plasmar sus propios contenidos en la Web.

Todo esto se hizo realidad gracias al esfuerzo mancomunado del sector privado y la suma de trabajo voluntario. Esta nueva etapa se concretó gracias al sustento de Fundación Banco Macro y la colaboración de Microsoft, Empresa DELL, Empresa Servicio Satelital, Correo Andreani (División Logística) y técnico Sr. Guillermo Cerioni. ¡Muchas gracias!

Los invitamos a ver imágenes relacionadas a la capacitación presencial recibida por los docentes de las escuelas seleccionadas en esta segunda etapa y recuerdos imborrables del acto inaugural:


3 comentarios:

Nicolás Vallejo dijo...

Los Felicito!! que bueno seguir acercando a más chicos entre sí.
Que entre ellos puedan aprender a transmitirse sin importar el "estar lejos", sus vivencias, anecdotas o tan simple compartir alguno de sus momentos importantes.
Desde acá en la Isla Victoria, en el corazón del PN Nahuel Huapi, espero llegara a compartir esa magia con alguno de uds. y los niños de la Escuelita con la que trabajo.
Un Abrazo Grandote
Nicolás Vallejo
Gpque. Isla Victoria

Unknown dijo...

Qué alegría nos produce saber que se amplía esta gran familia de comunidades educativas conectadas a pesar de las grandes distancias. Desde la Escuelita Nº 252 del paraje Paimún en la localidad de Junin de Los Andes, provincia de Neuquén les enviamos un gran abrazo y el deseo de que pronto nos contactemos .

Alumnos y docentes de la Esc.Nº 252-Paimun

mari ludueña dijo...

Hola a todos!! que lindo es ver como mas escuelas vamos teniendo la posibilidad de conectarnos a esta red que nos permite seguir creciendo. ¡Gracias por permitirnos compartir este momento tan lindo e importante! Conocer Jujuy y su gente, fue una experiencia maravillosa para todos. Un gran abrazo desde la escuela Pagliari, en Cordoba. ¡seguimos en contacto!!

Docentes y alumnos de la esc. Ing. Arturo Pagliari, Puesto Pedernera - Córdoba.