UN PROGRAMA SOSTENIDO POR FUNDACIÓN MACRO.

YA DONAMOS A 48 ESCUELAS RURALES DE LA QUEBRADA:
Computadoras. Conexión a internet con modalidad satelital.

Capacitación docente presencial y virtual, con tutorías diarias online.
Colaboran:
SERVICIO SATELITAL S.A., MICROSOFT, DELL ARGENTINA, GUARDIAN SRL, LOGICALIS, VOLKSWAGEN, EXPRESO RUTA 74, TRANSPORTES LA SEVILLANITA, LEAD RENT A CAR, HOTEL SALTA, Salta, POSADA CON LOS ÁNGELES, Tilcara, HOTEL DE LAS NUBES, San Antonio de los Cobres, y VOLUNTARIOS.
Con el aval del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE JUJUY.

viernes, 25 de mayo de 2012

25 de Mayo... ¡Viva la Patria!

"...Los cabildantes aceptaron la renuncia indeclinable del Virrey, que aceptó el descontento popular hacia su investidura; los jefes militares le negaban su apoyo. Después de muchos artilugios del síndico Leiva para coartar los objetivos patriotas, los cabildantes decidieron aceptarla Junta revolucionaria presentada, avalada por firmas, y respaldada por el pueblo en la Plaza, quedó integrada la:  
PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO  
Presidente: Comandante de Armas Cornelio Saavedra  
Secretarios: Doctores Juan José paso y Mariano Moreno  
Vocales: Pbro. Manuel Alberti, Dr. Manuel Belgrano, Dr. Juan José Castelli, Miguel de Azcuénaga, Domingo Matheu y Juan Larrea."
 
 Foto tomada en Escuela Nº 47 - Pueblo Viejo - Jujuy

Serenata para la tierra de uno

Porque me duele si me quedo
pero me muero si me voy.
Por todo y a pesar de todo, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Por tu decencia de vidala
y por tu escándalo de sol,
por tu verano con jazmines, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Porque el idioma de infancia
es un secreto entre los dos.
Porque le diste reparo
al desarraigo de mi corazón.

Por tus antiguas rebeldías
y por la edad de tu dolor,
por tu esperanza interminable, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Para sembrarte de guitarra,
para cuidarte en cada flor,
y odiar a los que te castigan, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

María Elena Walsh


 ¡VIVA LA PATRIA!

Les dejamos dos enlaces de Canal Encuentro que pueden ser aprovechados en el aula.


No hay comentarios: