UN PROGRAMA SOSTENIDO POR FUNDACIÓN MACRO.

YA DONAMOS A 48 ESCUELAS RURALES DE LA QUEBRADA:
Computadoras. Conexión a internet con modalidad satelital.

Capacitación docente presencial y virtual, con tutorías diarias online.
Colaboran:
SERVICIO SATELITAL S.A., MICROSOFT, DELL ARGENTINA, GUARDIAN SRL, LOGICALIS, VOLKSWAGEN, EXPRESO RUTA 74, TRANSPORTES LA SEVILLANITA, LEAD RENT A CAR, HOTEL SALTA, Salta, POSADA CON LOS ÁNGELES, Tilcara, HOTEL DE LAS NUBES, San Antonio de los Cobres, y VOLUNTARIOS.
Con el aval del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE JUJUY.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Inauguración oficial


"HUMAHUACA ESCUELAS EN RED”

Este programa, desarrollado por la Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur, está avalado por las autoridades educativas de la Provincia de Jujuy, cuenta con el sustento de Fundación Banco Macro y la colaboración de Microsoft, Empresa Guardian S.A., Empresa Servicio Satelital y técnico Sr. Guillermo Cerioni.

Se trata del equipamiento con computadoras y conexión a Internet, pago del servicio mensual y capacitación docente, que reciben en forma gratuita seis escuelas rurales de la Quebrada de Humahuaca, ellas son:

N°101. Colonia San José.
N°240. San Roque.
N°296. El Perchel.
N°332. Chucalezna.
N°341. Hornillos.
N°378. La Banda.

La capacitación inicial es presencial para 42 docentes de dichas escuelas en Tilcara y luego continúa en forma virtual, a cargo de especialistas de la Fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur.

12 comentarios:

si dijo...

Realmente es muy grato recibir esta noticia, que nos emociona mucho y sobre todo saber que continuan pensando en brindar a los que menos posibilidades tienen, este recurso valiosísimo, que a los ya tuvimos la oportunidad de ser los pioneros de este incomparable proyecto nos llena de satisfacción y orgullosos les decimos que les deseamos la mejor de la suerte y muchos exitos en este nuevo avance de seguir incorporando escuelas. Desde San Juan - Usno un reconocimiento por pensar y hacer feliz a los niños, un cariño grande a cada uno de los protagonistas. ¡ FELICITACIONES...!!!

pyelapampa.blogspot.com dijo...

Desde La Pampa, emocionados y contentos con este nuevo emprendimiento. Esto hará que podamos acortar distancias y ayudarnos mutuamente. Sigan adelante. Escuela 102, Silvio Bianchetti; Puelches.

mari ludueña dijo...

Desde Pampa de Achala, alumnos y docentes les deseamos mucha suerte en esta nueva etapa de trabajo en red. Es muy lindo y gratificante poder comunicarnos y desde ya esperamos mantener un contacto permanente. a los que hicieron posible que estemos comunicados, a Claudia, Cori y todo el equipo y las empresas les agradecemos esta oportunidad y les deseamos mucha suerte. ¡Continuen uniendo sueños en la inmensidad de nuestra patria! a los nuevos compañeros de Humahuaca un abrazo y el deseo de compartir experiencias.
Desde Achala les decimos...
afloje el tranco compañero que lo quiero convidar, sosiegue el alma primero, que esto le va a gustar.
al oido te habla el río, un cóndor te enseña a volar. la loica te anuncia frío y el zorzal te hace silbar.
En algun rincon del tiempo, sentadito en una orilla, fue tallando Dios contento esta hermosa maravilla.
Estos versos escritos por el maestro Daniel y los chicos se los enviamos con mucho cariño para todos ustedes.
¡Felicitaciones y mucha suerte!
C.E Ing. Arturo Pagliari
Puesto Pedernera. Camino de las Altas Cumbres. PN Quebrada del Condorito- Córdoba

Unknown dijo...

Desde Alemania lei el articulo sobre el proyecto en La Nacion de hoy. Como ven, es cierto que las distancias se acortan. Los felicito por el emprendimiento, R.C. (una argentina en el exterior)

Anónimo dijo...

Una iniciativa que empezará a unir los cuatro puntos cardinales de nuestro hermoso país.
Les deseo éxitos y que cada vez llegue a más.
Sarmiento estaría orgulloso de estos logros, un apasionado de la educación que fundó en su época una escuela cada dos días.
Enhorabuena y mucha fuerza para proseguir.

Anónimo dijo...

Soy Adrian de Buenos Aires, mis felicitaciones a todos aquellos que trabajan en la fundacion y les mando un saludo a los maestros y alumnos de las escuelas que con tanto sacrificio construyen un futuro mejor, espero algun dia poder compartir un correo con algunos de ellos intercambiando vivencias y experiencias de este lindo proyecto. Adios y a disfrutar de la tecnologia al servicio de todos!armandrile@yahoo.com

Anónimo dijo...

me encanto la accion solidaria q realizan ...encontre esta muy buena noticia ,,,y la comparti con lo oyentes de la radio donde me desempeño ..como locutor .!!
en fm milenium 106.7 bs as argentina
gracias !!continuen
marcelo

BUENOS AIRES PARA EL MUNDO dijo...

hola amigos, si me permito tomarme el atrevimiento de decirles amigos a todos estos hermosos niños, docentes, profes que estan allà, lejos, en donde pareciera que no llegamos nunca los que estamos en el centro o sur del pais, pero ahora gracias a la infinita bondad de Claudia Gomez Costa, a la que no solo la felicito sino que le envio mis mas calido abrazo por el emprendimiento que esta llevando a cabo, ahora podremos estar conectados, porque les envio mi mail para poder chatear para saludarme, solicitarme algun tramite, algun elemento de trabajo o lo que pueda y esta a mi alcance.
Les cuento soy docente del GCBA, vivo en Buenos Aires , trabajo en la zona de Retiro ,en una escuela de jornada completa con niños de todos el pais y de los paises vecinos.
Estoy muy emocionada por este emprendimiento por lo que tambien a Claudia, como a su gente les digo estoy aca para poder ayudarlos, es bueno saber que todos nuestros niños tengan las mismas posibilidades de comunicacion como todo niño de ciudad.
Besos infinitos y no se olviden estare esperando noticias de ustedes.
Leonor
leonor_soria@hotmail.com

betty dijo...

Sra. Claudia Gomez Costa. Soy empleada de Aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Rosario, cuna de la Bandera en la provincia de Santa Fe. Mi intención es felicitarla por la labor que esta desarrollando, por los niños en esa provincia.
Soy Beatriz Guevara Tripiana de 61 años de edad, trabajo en este Aeropuerto hace 24 años. Ya hace varios años que he visitado esos lugares tan bonitos y del cual yo he denominado, como un helado de varios gustos. Debido a la tonalidad que le da sus minerales.
Despues de enviarle un abrazo fuerte, invito a usted y sus niños a ponerse en contacto conmigo por cualquier tema de esta linda ciudad, que le sea util para su escuela.
Mi correo es : bettytri4@hotmail.com

Nely dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nely dijo...

Quiero hacerle llegar mis felicitaciones a la Sra.CLAUDIA GOMEZ COSTA por su labor para con los chicos de las escuelas de La Quebrada, se lo que eso significa ya que creci en La Quiaca y realmente me pone muy feliz y me llena de orgullo que nuestra cultura y nuestros chicos puedan relacionarse con los niños de colegios del resto del Pais. Felicitaciones CLAUDIA y los chicos que son protagonistas de esta linda realidad. Quisiera poder contactarme con algunos niños de esas escuelas por ello les dejo mi email. mama_bonita_13@hotmail.com

18 de mayo de 2009 17:32

pnmonte leon dijo...

Gente linda! me emociona muchísimo todo esto, es hacer patria, es solidaridad en marcha, esperanza en el futuro y la oportunidad que todos deberían tener, es también un ideal de vida llevado a la práctica “dar herramientas y opciones a los niños”, tengo la convicción que eso, esto que hace Claudia, Corina, Guillermo, los profes, alumnos (todos) es lo que levantará al país con futuros habitantes capaces y capacitados.
Un enorme abrazo, desde Santa Cruz- Caro M.
guardaparquemonteleon@gmail.com